miércoles, 10 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN

Un portafolio es una selección deliberada de los trabajos de un alumno que en cierta forma nos cuenta la historia de sus esfuerzos, su progreso, sus logros y sus ideas. Es un registro del aprendizaje y su reflexión sobre esta tarea.
El concepto de portafolio existe desde hace mucho tiempo en numeroso ámbitos fuera de la educación. Artistas, arquitectos y fotógrafos los usan para presentar sus trabajos a clientes potenciales. 
En educación, sin embargo, los portafolios son un fenómeno reciente y solo ahora empieza a utilizarse en todo su potencial.
Una de las fases más relevantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, es sin duda, la evaluación global del estudiante; sin dejar de ser importante discutir ampliamente sobre otros mecanismos de valoración del trabajo docente en el aula y del programa académico y los contenidos de cada módulo, pensamos que la parte que corresponde a la forma en que los profesores y profesoras señalamos una estimación del desempeño escolar de cada alumno y cada alumna, sea esta reprobatoria, suficiente, buena o muy buena, es uno de los motivos principales del ejercicio de la docencia en el aula por sus implicaciones tanto en el proceso de formación de los profesionales y su impacto en la vida estudiantil universitaria como en la relación con las siguientes etapas troncales y áreas terminales de las licenciaturas.

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